Sabías que muchas de las disconformidades que existen entre la inmobiliaria y el vendedor de la vivienda nacen a raíz de la falta de coincidencia entre los servicios que se ofrecen y las necesidades que tienen los propietarios. Y es que en la actualidad, si quieres vender tu casa dispones de una gran cantidad de servicios de agencias inmobiliarias ya sean pequeñas, otras más grandes o incluso otras que operan de forma online.
Hoy te mostramos una comparativa de las opciones con las que cuentas para vender tu inmueble, así como consejos para elegir la inmobiliaria que más se ajuste a tus necesidades.
En el caso de una agencia tradicional, la inmobiliaria se encarga de realizar todas las gestiones y ofrece también un trato completamente personalizado. Ten en cuenta, que en determinados casos, las condiciones de contratación y los requisitos de exclusividad carecen de transparencia.
¿Y qué pasa con las inmobiliarias online? Sus clientes son personas con un perfil digital y que no tengan inconvenientes en relacionarse con su agente a través del correo electrónico o por teléfono. Resulta una buena opción para vender un piso si quieres ahorrar el dinero de las comisiones de una agencia tradicional, pero debes estar dispuesto «a participar activamente en la venta» ya que tendrás que hacer determinadas gestiones, como organizar las visitas o la documentación.
¿Y qué son las iBuyers? Son empresas que compran casas al contado, se trata de un modelo de negocio que implica una venta rápida, en la que el vendedor no tiene que gestionar ningún papeleo.
Son una buena opción para aquellos propietarios que tengan mucha urgencia por vender su casa, pero algo malo en esto es que se venden a precios inferiores a los del mercado. Con lo cual es bueno decir que solo serán una opción satisfactoria para quienes estén dispuestos a vender por un precio más bajo.