Quizás llevas un tiempo queriendo vender tu casa, pero aún no lo has conseguido ya que parece algo sencillo pero no lo es. En esta entrada de blog te daremos 7 consejos para vender tu casa de forma rápida y segura.
- Lo primero de todo incluso antes de publicar tu inmueble debes realizar una tasación de tu inmueble, para ello puedes buscar asesoría profesional en el área; de esta manera se determinará el valor real según el metraje, ubicación y otras condiciones de la vivienda. En INMOACTIVOS te podemos facilitar esta valoración totalmente gratuita, tan solo tienes que acceder a este link https://inmoactivos.es/valoraciones-gratuitas/ y uno de nuestros Asesores se pondrá en contacto contigo.
- El segundo consejo, es tener la documentación de la vivienda al día. Imagina, si encuentras a un posible comprador y aún no tienes los documentos necesarios puedes incluso perder la oportunidad de vender tu casa. Con documentación necesaria, nos referimos al Documento de propiedad o Escritura Inscrita en el Registro Público, Certificados de la Comunidad, Certificado Energético, entre otros.
- Otro consejo que te damos es la reforma, dependiendo de las condiciones de tu piso. De esta forma tu vivienda se verá más atractiva y con ello se podrá revalorizar el precio.
- La limpieza es muy importante, preparar la vivienda antes de ser exhibida a los posibles compradores, en particular en baños y cocina; son de vital importancia. Asimismo, se deberían ventilar los espacios y usar recursos como ambientadores o flores para que la casa tenga un olor agradable.
- Otro consejo que te damos es el de la decoración, ya que transmite armonía y un ambiente confortable siendo así atractivo para el posible comprador. Se debe despersonalizar el espacio, retirando artículos como fotos y cuadros. Preferiblemente se debe recurrir a una decoración minimalista acompañada de una buena iluminación, ya que el aspecto de la vivienda puede mejorar considerablemente con pequeños cambios en la iluminación, cambiando una lámpara, los tipos de bombillas o cambiando colores en los espacios.
- Publicación en portales, si bien es cierto que puedes publicar de manera gratuita en algunos portales aunque tienes una serie limitaciones. En INMOACTIVOS te podemos ayudar con ello ya que contamos no solo con el acceso a portales inmobiliarios no gratuitos sino también con una gran red de contactos en nuestra base de datos.
- Llega la etapa de la negociación, quizás es la más complicada ya que se debe tener capacidad de negociación. Igualmente depende de muchos factores como el precio que puede subir o bajar según la demanda o interés que se demuestre hacia el inmueble.
Si tienes alguna duda o aún no consigues vender tu casa, puedes contactarte con nosotros ya que siempre será útil buscar apoyo y asesoría profesional con expertos del área, y más tratándose de un bien importante como lo es tu propiedad.
Recuerda nosotros tenemos las herramientas, tú tienes el control.